Almería

Primeros apoyos de partidos para la Facultad de Medicina de Almería

  • El proyecto de futuro llegará como petición tanto al Senado como al Consistorio

Los representante políticos de Almería han comenzado a movilizarse para la ubicación en la capital de una Facultad de Medicina. Una apuesta clara ha llegado hasta Madrid, los senadores del Partido Popular Eugenio Gonzálvez, María del Mar Agüero y Jesús Caicedo, han presentado una moción en el Senado para que se conceda a la Universidad de Almería esta línea de estudios, incluyendo para la misma una ubicación, el Cuartel de la Misericordia, "con el fin de dar más vida al centro histórico de la capital", según explica Gonzálvez.

El senador recuerda que son "varios cientos de almerienses los que cada año tienen que trasladarse a otras provincias andaluzas o españolas para estudiar Medicina, con el gasto que eso supone para las familias", una situación que podría cambiar con la nueva facultad.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista defenderá en el Pleno del próximo lunes una moción, entre las cinco que ha registrado, en la que propone un acuerdo para solicitar que "inicie la tramitación pertinente para la creación de una titulación de Medicina", una iniciativa integrada dentro de la resolución adoptada por el Comité Provincial del PSOE en su última reunión. En el documento se señala la existencia "de un importante déficit de médicos en los hospitales públicos".

Además, se resalta que la Universidad cuenta ya con las titulaciones de Fisioterapia y Enfermería, lo que posibilita una dotación inicial de profesionales con experiencia docente, así como material y centros hospitalarios, que contribuirían a mejorar estos estudios y a la puesta en marcha de una titulación.

También ha mostrado su apoyo a la iniciativa que partió del Colegio de Médicos la Unión de Consumidores de Almería, que también ha pedido a las instituciones públicas y académicas con competencias en la materia, a que inicien los trámites y gestiones necesarios para que la Universidad de Almería pueda ver incrementada su oferta de estudios en Ciencias de la Salud, incluyendo la creación de la titulación de la Licenciatura de Medicina.

Una postura también respaldada por el Foro Ciudad en la reunión celebrada la pasada semana, con una petición directa a todas las administraciones locales para que integraran en sus Plenos mociones de apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios