Prisión para el responsable de un punto de venta de droga en Roquetas

  • La Guardia Civil detiene también al presunto 'cocinero' que cortaba y preparaba la mezcla de las sustancias que éste vendía

La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar al presunto responsable de un activo punto de venta de droga 'al menudeo' y a la persona que se encargaba supuestamente de suministrarsela tras "cocinarla". La actuación se desarrolló tras tener los agentes conocimiento de la existencia de una persona que hacía labores de mezcla y corte de sustancias estupefacientes para posteriormente distribuirlas en un activo punto de venta ubicado el municipio.

Se activó un dispositivo de vigilancia en la barriada de las 200 viviendas y fruto de este operativo, los agentes observaron a una persona que podía ser el "cocinero" cuando cargaba con un mochila a la espalda. Tras caminar por varias calles de la barriada, comprobaron que, al llegar a un portal, se reunía con otra persona, ya conocido de los agentes, durante un breve espacio de tiempo para después acceder ambos al interior del edificio.

Cuando iba a ser arrestado se introdujo en una vivienda e ignoró a los agentes

En ese momento, los agentes entraron también para identificar a estas dos personas, logrando dar alcance e identificar al que portaba la mochila, entrando la segunda persona en una de las viviendas, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Tras identificarlo como E.M.L., de 28 años, realizaron un registro de la mochila que portaba y encontraron en su interior diferentes cantidades y clases de estupefacientes, así como útiles para la preparación y mezcla de la droga. En total, se le incautaron 5,53 gramos de cocaína en roca, otros 13,44 gramos de cocaína en polvo, 5,07 gramos de heroína en roca y los diferentes útiles para su manipulación. Continuando con las indagaciones para la localización de la persona que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se metió en la vivienda, conocido por los agentes como M.E.M., de 51 años, la Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de desobediencia a agentes de la Autoridad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Roquetas de Mar, ingresando E.M.L. en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios