Almería

Prisiones estudia el traslado a otra cárcel de Galán y Amate

  • La decisión responde a una "mera cuestión de procedimiento debido a la notoriedad pública de los afectados" que están en régimen de prisión incondicional desde octubre

Instituciones Penitenciarias prevé trasladar a los empresarios José Amate y Juan Antonio Galán, encarcelados desde octubre por su presunta implicación en la supuesta trama de corrupción municipal destapada por la operación Poniente en El Ejido, desde la prisión de El Acebuche hasta otros centros penitenciarios después de que se haya formalizado el ingreso del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, en la cárcel de Albolote de Granada, a la que fue transferido el pasado día 16 para someterse a una intervención quirúrgica en el hospital Virgen de las Nieves.

La decisión, que se está "planteando" y podría ejecutarse la próxima semana, responde a una "mera cuestión de procedimiento" debido a la "notoriedad pública" de los afectados, que pertenecen en régimen de prisión incondicional junto al ex interventor municipal, José Alemán, quien también podría ser transferido a otro centro penitenciario "distinto" al granadino, si bien matizaron que los tres "pasan mucho más desapercibidos" que el primer edil ejidense. El alcalde de El Ejido fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la tarde del pasado lunes por la Unidad de Urología en el hospital Virgen de las Nieves de Granada. Enciso permaneció esa jornada hospitalizado y retornó al día siguiente por la mañana a la cárcel de Albolote. La juez mantiene el secreto decretado sobre las actuaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios