Almería

Productos 'made in Almería', un sello por la capital gastronómica

  • Valoran la creación de un nuevo distintivo que podrán exhibir restaurantes y bares

  • El Foro de Ideas sugiere también buscar una mascota para apoyar la candidatura

Mª Ángeles Cayuela (Asopesca), Carolina Lafita (concejal), Noemí Algarra (Coexphal) y David Baños (Foro de las Ideas), presentan el cartel.

Mª Ángeles Cayuela (Asopesca), Carolina Lafita (concejal), Noemí Algarra (Coexphal) y David Baños (Foro de las Ideas), presentan el cartel. / rafa gonzález

Buscar sinergias, ilusionar y profesionalización. Son tres pilares sobre los que trabajar para conseguir que Almería sea elegida Capital de la Gastronomía 2019 y, con esta intencionalidad, el Foro de las Ideas ha puesto sobre la mesa iniciativas que están siendo valoradas por el Ayuntamiento de la ciudad. Entre ellas, destaca la creación de un nuevo distintivo que diferencie a los establecimientos que trabajan con productos locales, menús saludables en hoteles a base de productos de la tierra, o que los mismos sean identificados en las cartas de restaurantes y bares.

Son algunas de las iniciativas planteadas que ayer dio a conocer en rueda de prensa la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y el coordinador de estas mesas de trabajo, David Baños. El primer Foro de las Ideas ha dejado para su análisis de viabilidad otras sugerencias como la creación de la mascota de Almería, Capital de la Gastronomía, mediante un concurso infantil, o lanzar otra convocatoria dirigida a jóvenes talentos de la cocina.

La concejala ha estado acompañada en la rueda de prensa por María Ángeles Cayuela, de Asopesca, quien ha puesto de relieve que "no hay ninguna ciudad en España que pueda sumar los mejores productos del campo y el mar"; y por Noemí Algarra, jefa de Gabinete de Coexphal y miembro de la Junta Directiva de HortiEspaña, la cual ha destacado que "las frutas y hortalizas de Almería, la materia prima de los cocineros, es de altísima calidad. Nosotros producimos salud, productos con vitaminas, antioxidantes y fibra, entre otros valores nutricionales". Con este nutrido respaldo, la concejal ha dado a conocer la convocatoria del segundo Foro de las Ideas. A celebrar el 12 de abril, participarán Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal; Cayuela; Marta Galdo, directora de Marketing de Hoteles Senator; Alejandro Bonetti, presidente de la Asociación Amigos de la Buena Mesa; Lázaro López, director del Hotel Catedral, Hotel Envía y Casa Puga; José Torrente, presidente la Asociación de Cocineros y Reposteros de Almería; África Mateo, miembro de la Academia Española de la Gastronomía; Manuel Leal, gerente de El Quinto Toro; Lucía Muñoz, nutricionista; Raúl Pérez Guerra, profesor de Legislación Turística de la Universidad de Almería; Antonio Lorente Lamarca, director Grupo Lamarca; Mariela Pérez, gerente de Tu Chef Talleres; y Manuel Bautista, gerente de Casa Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios