Almería

Profesionales de Atención Primaria, en un taller sobre vacunación

  • Las sesiones están dirigidas a los médicos y enfermeras del Área Sanitaria Norte de Almería

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado un conjunto de talleres y sesiones clínicas sobre vacunación, orientados a los profesionales de Educación Primaria. Los talleres se iniciaron el pasado día 5 de mayo y terminarán el 22 con el objetivo de actualizar los conocimientos de los profesionales facultativos y de enfermería, así como ayudarles a resolver cualquier duda.

Las vacunas son una de las medidas más eficaces para prevenir enfermedades, que en la mayoría de los casos se producen en la infancia y adolescencia. La investigación permite disponer cada vez de más vacunas eficaces y seguras y para su correcta administración los profesionales deben actualizar sus conocimientos en este ámbito, además de estar al día con respecto a los cambios que se introducen periódicamente en los calendarios vacunales.

Los talleres y sesiones clínicas organizadas por la Junta de Andalucía están siendo impartidas por profesionales de la propia área especializados en este ámbito entre los que se encuentran técnicos de farmacia, farmacéuticos, profesionales de enfermería así como la directora de cuidados del área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios