Almería

Programa de talleres y charlas de prevención sobre las drogas

  • La diputada Almudena Valentín recuerda a los municipios que pueden solicitar las actividades recogidas en la planificación anual

La Diputación Provincial de Almería ha abierto ya el plazo de solicitud para que los municipios y asociaciones puedan optar a las actividades de informativas, formativas y de prevención que tiene preparadas el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (SPDA) para este año 2014.

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, ha asegurado que el programa previsto para este ejercicio consolida y amplía las acciones que se vienen desarrollando anualmente para prevenir el consumo de drogas y el desarrollo de otras adicciones. Con el programa para el año 2014, se pretende dar respuesta a colectivos, entidades, instituciones y personas de la provincia de Almería.

Las diferentes modalidades de actividades han sido recogidas en un díptico (se adjunta) que llegará a todos los municipios de la provincia a través de los ayuntamientos, servicios sociales comunitarios, entidades y asociaciones más representativas. Desde hoy está también disponible en Internet www.dipalme.org (Sección Drogodependencias).

Valentín ha destacado que las actividades más relevantes para este año 2014 tienen el objetivo de evitar el consumo de sustancias, retrasar la edad de inicio y el desarrollo de cualquier tipo de adicción, engloban actividades de carácter general, dirigidas a toda la población, de ocio positivo, educación para la salud y actuaciones concretas de formación e información sobre adicciones. La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha asegurado que todas estas actividades pueden solicitarse para la realización en los municipios de su zona, enviando la solicitud anexa en original, mediante correo postal, o presentando telemáticamente el modelo de solicitud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios