Almería

Proponen un 'Metrominuto' para animar a desplazarse andando

Izquierda Unida de El Ejido defenderá en el próximo pleno una curiosa propuesta para fomentar la movilidad peatonal. Bajo la denominación del 'Metrominuto' pretenden dar a conocer un plano de mano que indica las distancias y el tiempo medio de recorrido que se tarda caminando entre distintas calles, edificios y lugares de interés de la ciudad de El Ejido.

El objetivo es favorecer el desplazamiento a pie y reducir el tráfico rodado. "Se trata de disuadir a la gente de que se meta en el casco urbano con el coche, deje el coche en los aparcamientos periféricos y se desplace a pie hasta el centro de la ciudad", explica el concejal portavoz de IU, Serafín Pedrosa, quien ha realizado un concienzudo trabajo para presentar esta herramienta.

En la moción que va a presentar Izquierda Unida además de la elaboración del 'Metrominuto' y poner en marcha una campaña de difusión y concienciación para fomentar la movilidad peatonal en la ciudad, se pide solicitar la adhesión del Ayuntamiento de El Ejido en la Red de Ciudades que Caminan.

Para el concejal Serafín Pedrosa, "ahora que se acerca la celebración de la Semana de la Movilidad sería un buen momento para poner en marcha el proyecto que presentamos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios