Almería

Prosiguen a buen ritmo las obras del vivero municipal

  • Ya han finalizado los trabajos de allanamiento y cimentación

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha comunicado que ya han finalizado los trabajos de allanamiento y cimentación del vivero municipal que se está construyendo en Rambla Grande. Igualmente, los trabajos relativos a los montajes de anclajes del invernadero, también han concluido.

El proyecto, que abastecerá a los parques y jardines y que está financiado por el Ayuntamiento, el Servicio Andaluz de Empleo y la Diputación, tiene como principal objetivo crear un terreno adecuado donde poder plantar diversas plantas que, posteriormente, sean recriadas en diferentes lugares del pueblo.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente de Huércal-Overa, Miguel Pérez, ha señalado que "estas plantas pasarán a formar parte los jardines, glorietas, parques y demás espacios con vegetación del municipio. Es decir, su objetivo principal será embellecer los lugares de nuestro pueblo". Asimismo, ha añadido que "el invernadero, además de servir de almacén de suministro, supondrá un ahorro en los gastos del Ayuntamiento huercalense pues las plantas que comprábamos con anterioridad para adornar las calles, ahora las plantaremos nosotros mismos".

El vivero tendrá una extensión de 350 metros cuadrados y está construido sobre suelo municipal. De esta manera, y aunque aún está por determinar el número exacto de empleados que trabajen en el mismo, las personas encargadas de llevarlo a cabo serán contratadas por el propio Ayuntamiento de Huércal Overa.

Por último destacar que una vez finalizadas estas obras comenzará, en un plazo breve de tiempo, la instalación de la estructura del invernadero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios