Almería

Protección civil, incidencias geolocalizadas y contactos en una aplicación para smartphones

La empresa almeriense Expanhouse SL, ha lanzado la aplicación para dispositivos móviles Xpan, dicha app permite la gestión de la información local de Huércal-Overa, incluyendo alertas de protección civil, incidencias geolocalizadas, encuestas, contactos, noticias, calendario de eventos culturales, alertas de personas desaparecidas, lugares de interés, descarga de documentos y directorio de negocios entre muchas otras cosas.

La aplicación permite informar y advertir al ciudadano de una catástrofe inminente, como por ejemplo avenidas e inundaciones, tanto antes de que se produzca, minimizando pérdidas materiales y humanas, como después de haberse producido, informando de cortes de carreteras, suministros y aprovisionamientos, haciendo que la vuelta a la normalidad sea lo menos traumática posible.

Las alertas se reciben en los dispositivos como una notificación remota "notificación push", no necesitando que la aplicación esté activa en el dispositivo para ser recibida.

Xpan incluye un completo calendario de todos los eventos culturales y deportivos de la localidad, con indicación de fechas, horarios y lugares donde se van a celebrar. Así mismo, la app conecta con los servicios de mapas del dispositivo, los cuales pueden ir guiando al usuario mediante el GPS hasta el sitio dónde se celebra. Esto facilita la difusión de los eventos y permite llegar a los diferentes lugares con seguridad, circunstancia muy importante en localidades como Huércal-Overa con decenas de pedanías y cortijadas. Xpan Huércal-Overa está disponible en inglés y castellano, tanto en su interface como en el contenido y se presenta en versiones para iPhone, iPad, Android y Web por lo que se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios