Almería

El Proteja arreglará el centro urbano y dará vestuarios al campo de fútbol

  • La delegada del Gobierno, Maribel Requena, ha visitado el municipio para conocer los trabajos del plan de la Junta y las necesidades e instalaciones que se requieren

En la mañana de ayer, sobre el mediodía, la delegada del Gobierno, María Isabel Requena, realizaba una visita al municipio de Tíjola con motivo de las obras del Plan Proteja 2009 y 2010. Acompañada por el alcalde del ayuntamiento, José Francisco Carreño, la teniente alcalde, Isabel María Garrido, y el arquitecto del municipio, Carlos Egea, realizaron un recorrido por los lugares donde se llevaron a cabo los trabajos. Tíjola, participa en el Programa de Transición al Empleo de la Junta, Proteja 2010, con un proyecto de restauración y adecuación del entorno de la Casa de la Cultura y el Centro de Salud, que cuenta con una inversión de 74.432 euros. Esa fue una de las obras visitadas, donde pudo apreciarse la adecuación y rehabilitación de la fachada del Centro Cultural Fidela Campiña, cuyo edificio sufría unas filtraciones desde hace tiempo. Adoquines nuevos, eliminación de barreras arquitectónicas y el tendido de cableado eléctrico, ahora subterráneo, son los trabajos realizados y a los cuales se les han destinado 74.432 euros.

La segunda visita, se realizó al nuevo campo de fútbol ubicado en el Paraje La Fuensanta, donde se construyeron los vestuarios; un modelo que la empresa constructora ha presentado en Marruecos, para su reproducción. En la edición 2009 de este programa se destinaron 108.367 euros a la construcción de vestuarios y a la adecuación del entorno del campo de fútbol, una instalación cofinanciada por la Junta y el Ayuntamiento con 450.000 euros.

Finalmente, la delegada del Gobierno y el alcalde de Tíjola han analizado, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento, las actuaciones que se encuentran en ejecución - como los tratamientos selvícolas contra incendios forestales en la Sierra de Las Estancias, las iniciativas en materia de rehabilitación de viviendas o el taller de empleo sobre trabajos forestales y restauración de áreas degradadas -, y los proyectos de mejora del abastecimiento y depuración del agua y de construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios