Almería

El Proteja trae mejoras en el cementerio y dos carreteras

  • El alcalde, Antonio José Lucas, destaca que creará 13 empleos

El Ayuntamiento de Olula del Río ha concretado ya las actuaciones contempladas en el plan Proteja de la Junta de Andalucía de cara a este 2010. Concretamente se van a realizar reformas en las dependencias del cementerio municipal, mejoras en la Carretera Baja, y también se llevarán a cabo obras de mejora en un tramo de la Carretera Alta.

La actuación más importante se llevará a cabo en la Carretera Baja. En esta se contempla la reforma completa de su acerado, valorando los principios de accesibilidad y adecuación al tránsito peatonal, además de la colocación de mobiliario urbano como papeleras, jardineras y bancos, y la provisión de nuevas zonas de aparcamiento. Del mismo modo se acometerá la reforma de parte del acerado de la Carretera Alta, en concreto afectará al tramo inferior de la misma.

El cementerio municipal también acogerá parte de las obras, en concreto será la adaptación y adecuación de los aseos públicos, así como la capilla y el almacén, cuyo tejado, paredes y puertas de acceso serán reformados por completo, ya que no se encuentran en buen estado.

El coste total de las actuaciones asciende a 270.000 euros, los cuales corren en su totalidad a cargo de la administración autonómica y el ayuntamiento prevé la creación de alrededor de 13 nuevos puestos de trabajo entre los vecinos del municipio. "En el proceso de licitación daremos prioridad a la empresa que genere un mayor número de empleos. El próximo paso será adjudicar las obras y esperamos que en el mes de octubre puedan iniciarse los trabajos en el cementerio, la carretera baja y alta" explica el alcalde, Antonio José Lucas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios