Protocolo de actuación en redes sociales ante un caso de movimiento sísmico

Los últimos temblores de tierra que se han producido en la provincia han provocado la sensación de intranquilidad entre los vecinos. Por esta razón, el Ayuntamiento de Adra, a través del Servicio Local de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de Adra, ha difundido en redes sociales un breve manual con recomendaciones y consejos preventivos dirigidos a la población en general sobre el protocolo de actuación ante casos de movimientos sísmicos.

El manual, que tiene una finalidad divulgativa e informativa para recordar a los ciudadanos los pasos a seguir en caso de que se produzca un terremoto. El documento recoge indicaciones de qué hacer antes, durante y después de que se produzca un terremoto, ya que estos días existe una sensibilidad mayor a este tipo de informaciones tras los movimientos sísmicos registrados recientemente.

Así, entre las recomendaciones se encuentra la de seguir las indicaciones de las autoridades y organismos oficiales a través de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales. También mantener en todo caso la calma, disponer de un botiquín de primeros auxilios en casa, no salir ni entrar en edificios durante un terremoto, no usar el ascensor, buscar estructuras fuertes para situarse mientras se produce un movimiento sísmico, no tener objetos pesados en las estanterías o que cada unidad familiar prevea un plan de actuación que asegure el reagrupamiento de la familia después de un terremoto.

Por último, desde Protección Civil se aconseja no hacer uso del teléfono móvil durante y después de un terremoto, salvo en caso de urgencia, cuando se puede llamar al teléfono 950 03 33 33.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios