Almería

Proyectan iluminar el puente con Huércal y crear una acera peatonal

  • Un convenio con la Junta integrará en el entramado urbano parte de la vía Al-110

La Junta de Andalucía está elaborando un convenio para integrar en el entramado urbano del municipio la travesía de Viator (840 metros de la carretera AL-110) que fue cedida al ayuntamiento en octubre del 2003, cuando se construyó el nuevo acceso al Campamento (A-1000) que forma parte de la variante de Huércal y Viator. En el tramo huercalense la cesión de la travesía está pendiente de formalizar por parte municipal.

En dicho tramo - entre las glorietas de la Fuensanta y entrada de Viator - se incluye un antiguo puente, que conecta los dos núcleos. La Junta considera varias opciones para mejorar la fluidez y la seguridad de la estructura, mediante la firma de un convenio que incluiría, en todo caso, acera exclusiva para peatones y la iluminación de la estructura y sus accesos.

Así lo manifestó en Viator la delegada de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Alejandra Rueda, durante la reunión que se celebró en el Ayuntamiento que preside Cristóbal Urrutia para examinar actuaciones y proyectos de la Consejería. Entre los temas tratados, en materia de carreteras se analizaron la ejecución de las obras de asfaltado y señalización recientemente terminadas, el futuro acceso Viator-Almería y el convenio de la travesía y el puente, que Urrutia trata en consenso con el alcalde de Huércal de Almería.

En transportes, se abre paso un nuevo concepto en servicios de viajeros, al amparo del Consorcio Metropolitano y las concesiones zonales. Para mercancías, el Ayuntamiento de Viator ha realizado en el polígono de la Juaida un aparcamiento vigilado de camiones, infraestructura que la Junta de Andalucía subvenciona con 240.000 euros.

La instalación es el germen de la futura ciudad del transporte, pues ya se proyecta incrementar la superficie del estacionamiento con un terreno contiguo, detrás de la gasolinera, y añadir una central de servicios para los camioneros en otro solar municipal, todo ello junto al estratégico nudo de autovías A-7 / A-92.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios