El ejido

Puente de '10' para el turismo

  • El municipio celebra estos días festivos por el Día de Andalucía con una ocupación hotelera que ronda el 90% · El turista mayoritario proviene de nuestra Comunidad

La ocupación hotelera en El Ejido ronda el 90% en este puente del Día de Andalucía. El buen tiempo que desde hace días acompaña a la provincia ha sido un atractivo para los turistas que este fin de semana se han trasladado hasta El Ejido para disfrutar de jornadas de sol, paseos por la playa, rutas turísticas y la buena gastronomía de la ciudad que destaca, en su mayoría, por la calidad de las frutas y hortalizas que acompañan los platos típicos de la zona.

Si bien la previsión inicial rondaba porcentajes más bajos, el tiempo soleado y cálido que se está viviendo estos días ha aumentado tanto el número de visitantes esporádicos como el traslado de más propietarios de residencias en las zonas de costa de la localidad. Superando las previsiones iniciales. Hay que tener en cuenta que "los españoles realizamos nuestras reservas hoteleras en el último momento", ha destacado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Mª Carmen Fernández.

El usuario mayoritario de estos días procede de distintos puntos de la Comunidad Autónoma, máxime por ser donde se celebra esta festividad. Si bien es cierto, que atraídos por las previsiones meteorológicas, son muchos los turistas de otros puntos del país. En menor medida se están registrando turistas extranjeros.

En este punto, la edil ejidense, Mª Carmen Fernández, ha destacado que Almería sigue arrastrando una problemática "la ausencia de vuelos que operen con destinos internacionales". Pese a que en breve comenzarán a operar en el Aeropuerto de Almería los vuelos Almería-Bruselas, una noticia muy positiva para la ciudad, ha destacado la concejal, "ya que repercutirá muy positivamente en el sector turístico, sigue siendo insuficiente".

Fernández ha pedido una vez más a las administraciones competentes en esta materia que trabajen y apuesten de una vez por todas por el destino turístico de Almería. "Hay que cubrir las deficiencias de la provincia en esta línea, que son fundamentales, como es el hecho de cómo llegar a Almería procedente por ejemplo de Alemania y los países nórdicos". "Máxime en esta época de crisis económica global, en la que Alemania es uno de los países que ya se está empezando a recuperar", ha puntualizado. Cabe destacar que el turismo belga, británico y alemán ha sido siempre un clásico en El Ejido, sobre todo en la época invernal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios