Almería

El Puerto de Almería estudia una futura ubicación para La Faluca

  • La presidenta de la Autoridad Portuaria recibió la petición formal a comienzo de mes

La Autoridad Portuaria de Almería se encuentra estudiando la posibilidad de incluir dentro de sus instalaciones el barco museístico de la capital. A comienzos de este mes llegaba al Puerto la carta oficial en la que se pedía un amarre para La Faluca, según explica la presidenta del Puerto de Almería, Trinidad Cabeo. En este sentido, indica que será necesario determinar "cómo encajar la iniciativa dentro de las instalaciones portuarias y si existe una localización propicia y si es beneficioso o perjudicial contar con un museo de estas carácterísticas".

Con todo, según Cabeo, en caso de que se reconozca la posibilidad de incluir dentro del Puerto el proyecto museístico, su instalación está condicionada a nuevas reuniones con la concejal delegada de Turismo, María Vázquez, con la finalidad de establecer las condiciones de la cesión.

No es la única solución barajada en la actualidad para el traslado de La Faluca desde el Club de Mar. La voluntad municipal es la de encontrar un espacio en el que no sea necesario el pago de un alquiler por el amarre, como ocurre en la actualidad, por lo que se están planteando opciones como la cesión al Puerto o una futura ubicación en el lago artificial de la Plaza del Mar de El Toyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios