Almería

'Puesta a punto' de plazas y parques de cara al verano

  • Los jardineros municipales han llevado a cabo en los últimos días una treintena de diferentes actuaciones

Como cada año y llegadas estas fechas, el Ayuntamiento de Vícar, ha intensificado los trabajos de embellecimiento y adecuación de los parques y jardines del municipio con vistas a su mayor uso por parte de los vecinos durante la temporada estival. Según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "estas labores que forman parte del programa de mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos de Vícar y que está permitiendo que estos se encuentren en las mejores condiciones, sobre todo en una época en la que los ciudadanos hacen una mayor uso horario de plazas y parques".

En este sentido en los últimos días el personal del Área de Jardinería, ha llevado a cabo una treintena de actuaciones por todo el término municipal, que han incluido desde el riego de parterres y maceteros al cortado de césped, pasando por podas de setos y repaso de arbolado. Igualmente se han replantado árboles en la Plaza de la Libertad y la sustitución de otros dos en el Bulevar Ciudad de Vícar, en el tramo de Venta Gutiérrez, además de la reposición de otro árbol en el tramo del citado paseo peatonal de Puebla de Vícar, que habia caído por los efectos del fuerte viento.

Junto a estas actuaciones se están llevando a cabo la mejora de la jardinería en las plazas destinadas a acoger actividades de los festejos patronales o previos a estos, como la Plaza de la Libertad o el Parque de Andalucía, en Puebla de Vícar y la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias o la Plaza de Andalucía, en La Gangosa, Al igual que en breve se realizará en la Plaza Cervantes de Las Cabañuelas o la Plaza San Cirilo, en El Parador.

También recientemente se han terminado de poner riego por goteo en el Bulevar de la Unión Europea de Barrio Archilla, y se han preparado cabezales para la plantación de rosales en la zona norte del Bulevar de la Paz, en Las Cabañuelas. También se han recortado hojas de palmeras en el parque La Rambla, en la zona sur de Venta Gutiérrez y se han plantado buganvillas, junto a la glorieta de la Paz, en Las Cabañuelas. Por último se ha procedido también a cortar el césped en el Centro de Educación Vial y se ha abonado y regado las zonas verdes de la Piscina Municipal de cara a la apertura de la temporada estival el próximo fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios