Almería

Pulpí acoge este fin de semana su tradicional Fiesta de la Matanza

  • El municipio de Pulpí acogerá este fin de semana la Fiesta de la Matanza, una fiesta popular organizada por las Concejalías de Agricultura y Ganadería, Consumo, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Pulpí, con el objetivo mantener vivas las tradiciones más antiguas

El evento arrancará el sábado 20 de febrero con la Realización de morcillas y embutido, que tendrá lugar a partir de las 10 horas en el Antiguo Mercado de Pulpí. Ya por la tarde, a las 19 horas en la Glorieta, la actividad continuará con el Encuentro de Cuadrillas, en el que participarán la Cuadrilla de Ánimas “La Torrecilla” y la Cuadrilla Municipal de Pulpí. A partir de las 20 horas, los pulpileños que lo deseen podrán degustar las morcillas y embutidos elaborados artesanalmente.

El domingo 21 de febrero, la jornada se iniciará con la Ruta de Senderismo, cuya salida está prevista desde el Parque “La Estación” de Jaravía, a las 11 horas. A las 13:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa en la Ermita de Jaravía y, a las 14 horas, la realización del popular “arroz de matanza”, en el Parque “La Estación” de dicha pedanía.

Desde el Ayuntamiento de Pulpí se ha establecido un servicio de autobús para aquellas personas interesadas en desplazarse el próximo domingo hasta el lugar del evento, con los siguientes horarios:

Pozo Higuera: 12:25 horas.

Pulpí: 12:35 horas.

Los Antones: 12:40 horas.

El Convoy: 12:50 horas.

La Gasolinera: 12:55 horas.

La Fuente: 13:00 horas.

San Juan de los Terreros: 13:20 horas.

Finalizada la Fiesta de la Matanza, la Concejalía de Cultura invita a todos los pulpileños a disfrutar de una nueva sesión de teatro, recogida dentro del Ciclo de Teatro de Invierno. Será a las 19 horas en el Centro Cultural “La Sociedad”, a cargo del Grupo de Teatro “La Legua”, de Pulpí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios