Almería

Punta Entinas en 360º, la apuesta de El Ejido en la cita madrileña

  • Una aplicación informática realza el valor de este paraje, que puede ser recorrido virtualmente

Imagen de portada de la nueva aplicación.

Imagen de portada de la nueva aplicación. / diario de almería

El Ejido acudirá a la Feria Internacional de Turismo con el propósito de presentar una nueva APP (aplicación) que proporciona experiencias virtuales relacionadas con la naturaleza y el deporte, para el turista que busca nuevas sensaciones. Se trata de una novedosa y llamativa aplicación informática que ofrecerá al usuario un interesante recorrido en 3D por el Paraje Natural de Punta Entinas, donde podrá conocer, en primera persona, tanto los recursos paisajísticos de este importante espacio protegido, que cuenta con ecosistema de gran valor ambiental por la fauna y flora que alberga, como las posibilidades que tiene para practicar deportes relacionados con el turismo activo.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explica que "a través de esta aplicación el turista de cualquier lugar del mundo podrá viajar virtualmente hasta el municipio, para conocer sus recursos y disfrutar de ellos de un modo totalmente diferente, como no lo había hecho hasta ahora". Al hilo, Góngora sostiene que "continuamos subiéndonos al carro de las nuevas tecnologías como una ciudad moderna que somos y con la intención de seguir ofreciendo los mejores servicios y oportunidades y, en este caso concreto, con la firme intención de adaptarnos a los gustos y necesidades del mercado que, cada vez, presenta mayores exigencias, demandas y requiere de nuevas posibilidades de ocio". De esta manera, "se podrán visitar ocho enclaves diferentes como el faro, las dunas o las salinas; disfrutando así de toda la riqueza y belleza con la que cuenta este preciado lugar".

Esta nueva herramienta permite conocer hasta ocho enclaves y la idea es que incorpore más

La aplicación podrá utilizarse en cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador, o mediante el uso de unas gafas que permitirán al usuario realizar un curioso y enriquecedor paseo por la reserva, montar en bici o practicar senderismo, mediante el empleo de tecnología audiovisual capaz de generar una impresionante sensación de realidad mediante el formato de 360 grados. Se trata de un programa informático vivo y en constante crecimiento al que se irán sumando nuevas opciones y posibilidades con el paso de los meses.

Otra de las novedades de la edición de este año de la feria en lo que respecta a El Ejido será la introducción, entre el material divulgativo que se repartirá durante los días que ésta se haga extensiva, de un calendario promocional ilustrativo que incluye las imágenes más relevantes y destacadas del municipio y que reflejan la gran riqueza y recursos con los que cuenta la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios