Almería

Punta Entinas recibirá antes de 2010 un 'lavado de cara'

  • Vecinos de San Agustín y Medio Ambiente se han reunido para concretar el proyecto · Se realizará a través de un taller de empleo que mejorará los accesos

La reunión entre los vecinos de San Agustín y los representantes de la delegación de Medio Ambiente de la Junta ha sido más que positiva. Así lo ha explicado el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, quien ha indicado que desde se adecuará el paraje de Punta Entinas-Sabinar a través de un taller de empleo.De hecho será a finales de año cuando más de una docena de personas se encarguen de arreglarlo y acondicionarlo.

En este sentido, Pérez indicó que "lo que hemos sacado en claro en esta reunión es que nos reconocieron que había cierta dejadez en Punta Entinas pero lo que me sorprendió también gratamente fueron los planes de actuación que tienen a corto plazo en los cuales se va a comenzar antes de final de año, gracias a un patronato que se ha creado en defensa del medio ambiente". Pérez aclaró que gracias a esta iniciativa se creará un taller de empleo "en el cual a finales de año entre 12 y 14 personas comenzarán a trabajar diariamente en el paraje de Punta Entinas y se dedicarán a la limpieza de los caminos y limpieza de las zonas de paso. También se encargarán de la señalización porque ya sabes que hay edificios antiguos y no se sabe qué edificios son esos". "Se encargarán de toda la señalización mediante paneles informativos", matizó el presidente, quien también indicó que "muchas veces pasas por allí y ves muchos edificios pero no sabes qué son porque no hay ningún cartel".

Pérez también ha dejado claro que la propuesta de hacer un museo ha sido bien acogida desde la Consejería y ha indicado que cabe la posibilidad de que a corto plaza ya esté hecho el proyecto para llevar a cabo un punto de información turística y una sala de exposiciones. La ubicación sera el cuartel del Príncipe Alfonso XII, "que está a la entrada del camino, hay un proyecto que esperemos se lleve a cabo a corto o medio plazo para hacer un museo". En este sentido indicó que "espero que el proyecto esté terminado para dentro de un par de años y que allí se haga un punto de información al turista y una sala de exposiciones y que también se pueda utilizar de sala de reuniones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios