Almería

"Queremos que venga el Rey o alguien de la Familia Real"

  • El alcalde envía una invitación a los actos del IV Centenario

Canjáyar se ha convertido desde el pasado 19 de diciembre en el escenario de peregrinaje y lugar de culto debido a la celebración del Año Jubilar y IV Centenario de la Santa Cruz del Voto. Para saber un poco más sobre el desarrollo de este Año Santo hemos hablado con el alcalde de la localidad, Francisco Alonso.

-¿Qué supone la visita de Monseñor Carlos Amigo Vallejo?

-La visita de una de las grandes personalidades de la iglesia significa por lo pronto poner de relieve la gran importancia de este evento y su gran calado religioso y cultural. También esta visita ejemplifica el gran trabajo que desde la organización se está realizando y a su vez simboliza que las cosas se están haciendo bien. Además decir que es la primera de otras muchas que se están esperando y confiemos que se van a realizar.

-El rey Don Juan Carlos ha aceptado la presidencia de honor, ¿qué significa para usted el sí de su Majestad por el que tanto ha trabajado?

-En primer lugar fue una iniciativa mía y la verdad que puse mi empeño en conseguirlo pero tengo que decir que para ello he contado con la colaboración de Emilio Esteban y Juan Pedro Vázquez que me han ayudado para recopilar todos los documentos históricos que avalaban la importancia de este cuarto centenario. Personalmente, para mi supone que el rey haya aceptado la consecución de uno de mis grandes retos y también el reconocimiento a Canjáyar de su historia y de haber mantenido una tradición por tantísimos años.

-¿Es cierto que están intentando que algún miembro de la Casa Real visite el municipio?

-Sí, se ha mandado una carta de agradecimiento por la aceptación de la presidencia y en la misma misiva se hacia una invitación al Rey y se extendía a toda la familia en la que si su agenda lo permite nos visite. Además, en la carta también se plantea la posibilidad de hacer entrega al Rey de la placa acreditativa de su presidencia en el Palacio real.

-¿Han recibido respuesta?

-Por el momento no hemos tenido ninguna respuesta.

-¿Nos podría decir alguna vivencia que le haya impresionado especialmente hasta ahora de este año jubilar?

-El día anterior a la inauguración al Año Jubilar tuvimos una vigilia presidida por el vicario general Tomas Cano durante su intervención agradeció a Canjáyar y a todos los canjilones todo el esfuerzo que están haciendo no sólo por la efemérides del IV centenario sino también por el desarrollo de este año que este cosechando el éxito que se esperaba. Para mí esas palabras me emocionaron especialmente porque después de tanto esfuerzo era un gran reconocimiento por parte de uno de los miembros más importantes del Obispado.

-El Año Jubilar supone también una oportunidad de desarrollo para el pueblo y, por ende, sus vecinos y comercios. ¿Qué valoraciones de ellos le llegan?

-El hecho que se celebre este evento supone una importante afluencia de gente que llega a Canjáyar a recibir la indulgencia y ello al pequeño comercio supone más visitas y mejoras en las ventas. Hasta el momento se ve un crecimiento pero será a partir de ahora cuando se aprecie mucho más, ya que el visitante está esperando la llegada del buen tiempo para acercarse hasta este pueblo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios