Almería

"Queremos que el verano cuente con una oferta cultural de calidad"

  • El concejal de Cultura en Arboleas, Antonio Gallegos, habla de las Fiestas en honor a San Roque y de las novedades que incluye el programa; más deporte, actividades para la integración, teatro o copla

Antonio Gallegos, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Arboleas, es el principal responsable del balance que finalmente hagan los vecinos de sus fiestas. Lo vive con responsabilidad y a pesar de el intenso trasiego que estos días implica su trabajo, ha hecho un inciso para atender al Diario de Almería y contarnos como ha preparado las Fiestas en honor a San Roque 2009.

-Al echar un vistazo a la programación festiva de Arboleas durante este mes de agosto, uno observa que previo a la fiestas propiamente dichas, hay numerosas actividades. ¿Por qué lo programan de esta forma?

-Desde hace ya unos años, pensamos que nuestros vecinos, convecinos y visitantes, se merecían un verano diferente. La programación de actividades se incrementa considerablemente en los meses de julio y agosto, pues son los meses en los que nuestros vecinos están más ociosos, a lo que se une el clima de la zona y esto hace que apetezca estar en la calle a primera hora de la noche, con la fresquita. Hemos de tener en cuenta también que en nuestra comarca somos muy deficitarios en actividades culturales, deportivas, o aquellas que nos permitan llenar nuestro espacio de ocio y diversión. Es por lo que nos planteamos la necesidad de ofrecer una programación amplia y diversa, dentro de nuestras humildes posibilidades, pero ofreciendo actividades que tienen demanda, a la par que dando a conocer otras novedosas o singulares.

-Cuente algunas de las novedades de esta edición.

-En lo referente a la estructura, el año pasado ya hicimos coincidir los festivales de teatro, rock y flamenco con el inicio de las fiestas patronales. Una de las novedades en esta edición ha sido la copla, y repetimos con teatro ya que el pasado año gustó mucho.

Cada año intentamos ampliar la oferta de juegos tradicionales destinados principalmente a niños, y en los que pueden participar todos los asistentes, a fin de dar a conocer, para unos, y recordar para otros, los juegos que practicaban nuestros abuelos.

Y lo que si me gustaría destacar, es la oferta de actividades deportivas para estas fiestas, ya que hemos intentado ampliarla con 12 horas de fútbol sala previas a las fiestas; un partido exhibición de baloncesto femenino, a fin de promocionar este deporte y animar a los niños y niñas a la practica del baloncesto. Habrá una competición amistosa de fútbol entre equipos de Arboleas, Albox y Zurgena, donde el objetivo es pasar un buen rato entre aficionados de estos pueblos y compartir un aperitivo tras la competición. Y por último y como se viene realizando en los últimos años el Partido Internacional de Fútbol entre los equipos de "Casados de la Villa de Arboleas" y "Casados del resto del mundo", a fin de promover la integración de todos los vecinos que residen en Arboleas.

-¿Qué mensaje transmitiría a sus vecinos en estas fiestas?

-Nuestras fiestas son días para disfrutar en familia y para reencontrarnos con nuestros vecinos, al calor de una verbena o de cualquier actividad. Por otra parte recordarles, que sin ellos estas fiestas carecen de sentido, pues se hacen para todos y cada unos de nuestros vecinos y visitantes; queremos que disfruten. Es por ello que me gustaría animarles para que nos hagan llegar su parecer al respecto de estas fiestas, así como propuestas para poder mejorarlas.

-¿Con qué argumentos convencería a los vecinos del Almanzora para que acudan a las fiestas de Arboleas?

-A todos los vecinos del Valle del Almanzora, les animamos y les esperamos para disfrutar todos juntos de las actividades y actuaciones que tenemos preparadas para estas fechas, donde tienen cabida todos y cada uno de los que nos quieran acompañar a disfrutar y compartir unas veladas junto a amigos y familiares, disfrutando de música o de actuaciones, y aquellos que suele acompañarnos habitualmente, esperamos que al igual que lo han hecho otros años, nos vuelvan a agradar con su compañía. Les esperamos para hacer un verano totalmente diferente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios