El Ejido

Quince mujeres del Pozo de la Tía Manolica participan en un curso de cocina

  • En este curso las participantes aprenderán a realizar postres, ensaladas y entremeses mas elaborados

La concejalía de Transformación Social del Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha un curso de cocina en Matagorda, al que asisten quince mujeres del Pozo de la Tía Manolica. El curso tiene una duración de 8 horas divididas en 4 días, y tiene como objetivo perfeccionar las habilidades en la cocina.

La concejala de Transformación Social del Ayuntamiento de El Ejido, Aurora Amador, ha destacado esta circunstancia del nuevo curso, que es que las participantes comiencen en un segundo nivel, más avanzado, y perfeccionen y amplíen todos los conocimientos y destrezas adquiridas en ediciones anteriores. En este curso las participantes aprenderán a realizar postres, ensaladas y entremeses mas elaborados.

Amador ha expuesto su enorme satisfacción con la trascendencia de la actividad, así como con el grado de compromiso, motivación y participación de las asistentes.

La actividad comenzó ayer 30 de septiembre, y se realiza en el comedor del CEIP “Solymar” de Matagorda. Las participantes forman un grupo de 15 mujeres, de todas las edades, afianzando de esta forma las buenas relaciones entre distintas generaciones.

 

Otro de iniciación

Próximamente, y de forma paralela, tendrá comienzo otro taller de iniciación o primer nivel donde las principiantes tendrán la ocasión de iniciarse en el mundo culinario, partiendo de conocimientos básicos en la materia.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Gitano, que se viene desarrollando desde hace mas de 10 años dirigido a la promoción de diferentes sectores del colectivo gitano de Matagorda. Con estas actuaciones dirigidas a las mujeres gitanas se pretende la promoción e integración de las mismas a la vez que supone un espacio de relación y formación.

La concejala de Transformación Social manifestó su deseo de continuar trabajando con este grupo de mujeres, las cuales están respondiendo muy bien a todas las actuaciones que se vienen organizando desde su departamento.

Asimismo destacó el esfuerzo que hacen  estas mujeres al asistir a estos espacios de formación ya que en su mayoría son mujeres con cargas familiares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios