Almería

Quince mujeres se preparan en 'La Inmaculada' como geriátricas

  • Es un taller para desempleadas de entre 20 y 25 años organizado por la Junta

Las alumnas del taller de empleo de Atención Geriátrica de Macael han iniciado su periodo de prácticas en el Hospital de La Inmaculada de Huercal-Overa, en donde permanecerán durante cuatro meses.

Esta semana, las alumnas han sido recibidas por el director de enfermería José Moles González, los jefes de Bloque, Francisco Aguilera y Pedro Marín, y los supervisores de las unidades implicadas, que están participando activamente en este proyecto educativo, como son: por la Unidad de Medicina Interna, Encarna Sáez; Unidad de Cirugía, Catina Jiménez; Unidad de Traumatología, Maribel Herrerías; Unidad de Tocoginecología, Francisco González y Teresa Sánchez; Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias, Carlos Mulero y Juan Álvarez y de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria Luisa Pérez.

En opinión de la directora del Taller, Elena Pastor, el objetivo de las prácticas, "es que las alumnas puedan aplicar las técnicas de comunicación necesarias para establecer el contacto con pacientes, y familiares, y las técnicas de cuidados básicos y técnicas asistenciales en los cuidados terapéuticos de enfermería".

Desde el taller de empleo se ha destacado la inestimable colaboración por parte de los responsables del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, y de los supervisores de las distintas unidades del Hospital de La Inmacaluda, por este apoyo docente.

Este taller de empleo, iniciado el pasado mes de febrero y que tendrá una duración de un año, fue solicitado por el Ayuntamiento de Macael y concedido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para la formación de 15 mujeres desempleadas de entre 25 a 50 años, habiendo tenido prioridad los colectivos con dificultades para conseguir su inserción laboral.

De esta forma, el Ayuntamiento vuelve a reforzar las buenas relaciones que mantiene con la Junta de Andalucía y que se traducen en la organización y participación de talleres de empleo como el solicitado y que redundan en la disminución del paro entre los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios