Almería

Quince nuevos puntos de luz en La Lomilla, Los Perichos y Arbardinales

  • Comienza así en segundo plan de electrificación rural

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vícar ha procedido en estos días a la instalación de quince nuevos puntos de luz y unos 1.000 metros de cable dentro de las actuaciones de la segunda fase del plan de mejora de electrificación rural. En concreto la instalación de los puntos de luz y su posterior puesta en servicio se ha realizado en La Lomilla, en el tramo de la carretera de La Mojonera que discurre por el municipio, y en donde se han instalado un total de seis puntos y 220 metros de red, y en Los Arbardinales, donde han sido cinco los puntos de luz y 120 de red aérea.

Los otros cuatro puntos de luz corresponde a la actuación llevada a cabo en Los Perichos y que ha incluido otros 100 metros de red, una actuación que aunque se ha finalizado no ha entrado en servicio, pendiente de que Endesa realice la conexión, lo que se espera para finales de esta semana.

Dentro de este plan de electrificación se está trabajando también en la mejora de la red en Los Arbardinales, donde tras la actuación ya reseñada se ha comenzado a instalar otros doce puntos de luz, que supondrá a su vez la ampliación de la red aérea en unos 600 metros.

Tanto el alcalde, Antonio Bonilla, como el concejal de Servicios Públicos, Rosendo Martínez, han destacado la importancia de estas actuaciones así como el esfuerzo permanente que desde el Ayuntamiento se está realizando para mejorar la iluminación del todo el término municipal y especialmente en las zonas del diseminado, "donde las deficiencias suelen ser mayores y donde se pretende dar una mayor seguridad, tanto vial como en la protección de viviendas y explotaciones".

Con anterioridad a estas actuaciones en el diseminado, el área de Servicios Públicos ha acometido otros proyectos relacionados con la electricidad en áreas urbanas . En este sentido se ha abordado la instalación de siete puntos de luz y unos 100 metros de red en las calles Río Andarax y Río Ebro, en la zona norte de La Gangosa y en la calle Olivina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios