Almería

Quince años para un traficante que violó a una joven en su domicilio de Garrucha

  • La golpeó, la amenazó con un cuchillo y acercó su cara a las aspas de un ventilador

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 15 años de prisión a un vendedor habitual de droga identificado como A. C. de 31 años de edad y natural de Marruecos, que, en agosto de 2005, amenazó con un cuchillo y violó a una joven en su domicilio de Garrucha.

La juez consideró como hechos probados que entre las 10:30 horas y las 10:45 horas del 7 de agosto de 2005 el procesado se acercó a la víctima, V. L. M. que se había citado con una persona en la calle Mayor de Garrucha para comprar droga.

El acusado la cogió por el brazo, la amenazó con un cuchillo y la condujo hasta su domicilio, sito en la misma calle. Una vez en el interior, la llevó a su dormitorio y, tras golpearla, la desnudó, la tiró en la cama y la violó en reiteradas ocasiones, mientras le enseñaba un cuchillo y le acercaba además la cara frente a las aspas de un ventilador sin protección.

La víctima sufrió erosión y hematomas en la cara y en la mano derecha, una mordedura en el brazo, así como enrojecimiento y edema en los labios menores.

Durante la investigación policial, los agentes constataron que el imputado se dedicaba a la venta de hachís y cocaína y, en el registro de su domicilio, intervinieron 65 gramos de esta última, valorados en unos 2.000 euros.

La juez apreció que los informes forenses y la declaración de la víctima ante la Sala constituyen pruebas de cargo suficientes contra el acusado, ya que el tribunal no dudó de que V. L. M. prestara su declaración con sinceridad. Asimismo observó que no resultó «convincente» el cambio de declaración del procesado, que negó conocer a la joven y que después señaló ante la Sala que sí había tenido varios encuentros sexuales con ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios