Almería

Quince vecinos se convierten en expertos en la instalación de placas de energía solar

  • La delegada de Empleo hizo entregar ayer de los diplomas a los alumnos del Taller · Se ha subvencionado con 300.000 euros

Los quince alumnos que durante un año han asistido al Taller de Empleo Los Gallardos II 'Instalador de Energía Solar Térmica', organizado por el Ayuntamiento de Los Gallardos y financiado por la Junta de Andalucía, recibieron ayer de manos de la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, sus respectivos diplomas que acreditan la formación recibida. La alcaldesa de los Gallardos, María González, mostraba su satisfacción por la conclusión del curso que servirá para que quince desempleados del municipio tengan mayores facilidades para encontrar empleo. A la par, exteriorizaba su emoción al despedirse de las personas que han asistido al Taller de Empleo durante un año.

En palabras de la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, "a partir de ahora ustedes tienen una cualificación que les permitirá acceder más fácilmente a un empleo dentro de lo complejo que está el mercado laboral. Soy de la opinión de que el autoempleo, las cooperativas, las sociedades laborales, son formas de generar el puesto de trabajo al que no hay que temerle y al que debemos ir acostumbrándonos. La cualificación que ustedes disponen tras este curso, les hace competentes en un mercado laboral difícil, pero no imposible". Pérez Laborda señaló un campo de trabajo como es el de la rehabilitación de edificios públicos y privados, de igual modo que el de adaptar a la legalidad las construcciones carentes de energía solar para calentar el agua.

El Taller de Empleo II Los Gallardos se inició hace hoy exactamente un año y en él han participado quince alumnos, tres monitores y un director de curso. La financiación del Taller de Empleo cuyo importe es de algo más de trescientos mil euros ha corrido a cargo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El Taller de Empleo Los Gallardos II 'Instalador de Energía Solar Térmica' ha combinado horas lectivas de teoría y trabajos de práctica, tarea que se han desarrollado en el campo de fútbol de Los Gallardos, el Centro de Día y en las pistas deportivas de Alfaix. De otro lado, los alumnos han recibido paralelamente clases de orientación en la obtención de empleo, así como en las fórmulas de autoempleo o cooperativas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios