Almería

El RACC formará a los conductores de Almería en el ahorro de energía

  • Profesionales enseñarán técnicas para modificar los hábitos de circulación

El RACC, el mayor Automóvil Club de España con más de un millón de socios, colabora con la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía,en la puesta en marcha los cursos de conducción eficiente dirigidos a Formadores de Educación Vial.

Los cursos, financiados íntegramente por la Agencia Andaluza de la Energía, se impartirán por profesionales del RACC. Éstos facilitarán el aprendizaje de técnicas para modificar hábitos de conducción que inciden directamente sobre el consumo de energía. "La aplicación de estas técnicas permite alcanzar una reducción entre un 15% y un 20% de combustible, sin que suponga una reducción de la velocidad media que alcance el vehículo", explicó a este periódico el director territorial del RACC en Almería, Martín Pastor.

Estas medidas también permitirá reducir las emisiones de CO2, la contaminación acústica y los gastos derivados del mantenimiento del vehículo, como por ejemplo los frenos, el embrague, la caja de cambios y el motor, así como también se incrementará la seguridad y la comodidad de los conductores.

Los cursos se desarrollarán en sesiones de siete horas con una metodología que combina la teoría y la práctica. Para ello se utilizarán coches con ordenador de a bordo y en circuito urbano, se aprovecharán las tecnologías disponibles en los vehículos actuales para la medición de resultados de ahorro obtenidos por cada alumno, todo ello bajo la supervisión de los monitores especializados del RACC.

Los cursos están previstos para que comiencen entre los meses de mayo y octubre. Según indicó Martín Pastor a este periódico, "en Almería aún se están recibiendo inscripciones de conductores".

Los interesados en participar, de forma gratuita en esta iniciativa podrán obtener más información en el teléfono 957 60 77 73 o en el 957 60 15 29.

Según el director territorial en Almería del Automóvil Club de España, esta "será la primera vez que los conductores de la provincia de Almería puedan optar a un curso de tales características. Es una idea pionera que la Agencia Andaluza de la Energía ha proyectado para que se imparta con profesionales de Educación Vial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios