Almería

Radioaficionados unidos para erradicar la violencia machista

  • El Club 'Romeo Papa Alfa' se suma a una iniciativa del CMIM y el IAM para difundir mensajes contra las agresiones machistas

Por segundo año consecutivo los radioaficionados de Almería se han sumado a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta edición, miembros del Club de Radioaficionados de Vícar 'Romeo Papa Alfa' han participado en unas jornadas organizadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Vícar y el Instituto Andaluz de la Mujer. La iniciativa ha permitido contactar con radioaficionados de cerca de 40 países.

El balance de esta iniciativa fue ayer presentado por la coordinadora provincial del IAM, Francisca Serrano, junto con el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y uno de los miembros del Club de Radioaficionados de Vícar, Claudio García.

La actividad se inició el pasado 22 de noviembre, desde el Centro Cultural de La Gangosa y se prolongó hasta el 29 de noviembre. En total se han transmitido 1.031 comunicados contra la violencia de género, 800 hablados y 200 a través de código morse. La cifra ha supuesto un notable incremento con respecto a la primera edición de esta campaña, en la que se transmitieron 420 mensajes.

Se ha hablado con radioaficionados de cerca de 40 países, con algunas localizaciones tan diversas como Barbados, Indonesia o Estados Unidos. Entre las participaciones más destacadas, la de una Asociación local de Radioaficionados de Indonesia, con 32 componentes, que hizo un único comunicado con el indicativo especial de esta actividad.

Durante la rueda de prensa de balance de la campaña, Francisca Serrano señaló que "el año pasado ya iniciamos esta colaboración con los radioaficionados de Almería, como parte de la celebración del 25 de noviembre y la experiencia fue tan positiva, que no hemos dudado en repetirla este año". Serrano ha destacado que "esta actividad nos permite una enorme difusión de los mensajes contra la violencia de género, ayudándonos en nuestro objetivo final, que no es otro que erradicar esta lacra del seno de nuestra sociedad".

La coordinadora provincial del IAM apuntó que "la violencia de género es un problema social, arraigado en la estructura machista de nuestra sociedad, que solo podremos superar con la implicación de todos". En esta línea, Serrano recordó la campaña #Sumatuvoz , lanzada este año por el IAM con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y a través de la que se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para combatirla y apoyar a las víctimas.

La iniciativa tiene como objetivo implicar al mayor número de instituciones y personas en la generación de una voz unánime y rotunda contra el maltrato machista, por lo que se ha diseñado una imagen a la que se pueden sumar los logos de las instituciones que quieran participar, y que puede ser utilizada por personas, empresas, organismos o entidades en su propio perfil de redes sociales e internet. Junto a ello, la campaña cuenta con un spot que será difundido en las redes sociales, en la radio televisión pública andaluza y en todos los medios de comunicación que colaboren.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios