Almería

Radiotaxi bajará la bandera para mostrar la provincia a bajo coste

  • La asociación gremial ha lanzado una iniciativa turística de rutas guiadas a precio cerrado por la capital y la provincia · La oferta se dirige principalmente a los turistas que llegan en cruceros y a los ejecutivos

La Asociación Gremial Provincial de Autotaxis y Radiotaxis se prepara ya para empezar a ofrecer un servicio pionero en Andalucía denominado 'Almería en taxi'. Como su propio nombre indica, la iniciativa consiste en la realización de rutas guiadas en taxi por Almería de la manera más cómoda, a la hora que se desee y con la seguridad que ofrece tener un precio cerrado de entre 25 y 55 euros, según la modalidad y con un máximo de cuatro personas en cada vehículo.

La idea, surgida de los propios miembros de la asociación, no tiene ningún precedente en la región. De hecho, "los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía han estudiado si podía concurrir en competencia desleal con otros sectores y se ha determinado que cumple con todos los requisitos", explica el presidente de la asociación Radiotaxi, Antonio García.

'Almería en taxi' se propone como una alternativa cultural enfocada principalmente "a los turistas que llegan en cruceros y a los ejecutivos" que, una vez concluida su jornada laboral, disponen de tiempo libre para conocer la ciudad o la provincia. Además, pretende ser un revulsivo para el sector, que ha visto mermados sus ingresos desde que comenzara la crisis. De hecho, todos los vehículos de la asociación estarán disponibles para dicho tipo de servicios. El objetivo es "generar trabajo, el que haga el servicio se queda con los beneficios", cuenta García. Basta llegar a una de las paradas de taxis o solicitar el servicio por teléfono.

Hasta el momento se han estipulado seis tipos de recorrido. Dos de ellos discurren por la capital, la ruta Almería Histórica y la Panorámica, y en ellos se pueden visitar las principales zonas de la ciudad, realizando breves paradas en el Mirador de San Cristóbal, el Ayuntamiento, la Catedral, la Alcazaba y la Antigua Estación de Ferrocarril, y finalizando el recorrido en puntos céntricos como el Paseo. El segundo tipo de visitas se centra en la provincia: Los Millares, Parque Oasys-Mini Hollywood, Cabo de Gata y Níjar.

La duración de cada itinerario va de 1 hora a 1,15 horas en la capital, y de 1,15 horas a 1,30 horas en la provincia. Además, el cliente puede solicitar al taxista "que lo espere y después lo recoja, pagando cada hora extra a 13 euros", explica García. El servicio se empezará a realizar desde finales de julio, aunque ya se está empezando a promocionar en puntos de interés turístico.

Se han adherido a la iniciativa el Ayuntamiento de Almería y Níjar, Cámara de Comercio, Diputación, consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la de Cultura, Patronato de Turismo, Autoridad Portuaria, Bahía Almeriport, Ashal, hoteles y Candil Radio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios