Almería

Rafaela Abad muestra el apoyo del Ayuntamiento a 41.000 voluntarios que en Almería “tejen una red de solidaridad”

  • La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha participado en los espacios 'Red-Creativos' que organiza esta semana la REVAL para celebrar el Día Internacional del Voluntariado bajo el lema 'Deja Huella'

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad. / D. (Almeria)

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha participado este lunes en uno de los espacios 'Red-Creativos' organizados por la Red de Entidades de Voluntariado de Almería-REVAL para, bajo el lema 'Deja Huella', celebrar el Día Internacional del Voluntariado. Se trata de una serie de encuentros dirigidos visibilizar la labor de los más de 41.600 voluntarios que hoy en día hay registrados en Almería y provincia, y para escuchar de primera mano algunas de sus experiencias.

La responsable del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades ha aprovechado el encuentro celebrado en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) para ratificar el apoyo del Ayuntamiento a todas las asociaciones de voluntarios que “tejen en Almería una enorme red de solidaridad”, con la que colabora siempre el Ayuntamiento y a la que esta administración “ha de ayudar siempre”, ha señalado Abad.

Junto a Pilar Castillo, de la junta directiva de la REVAL, que aglutina a 23 asociaciones, a Laura Negrillo, responsable de voluntariado de la Junta de Andalucía en Almería, al director del CAF, Rafael Doctor, y a representantes de la Universidad de Almería y otras asociaciones de voluntariado, Abad ha elogiado el impacto que tiene en la realidad almeriense la labor de todas las personas voluntarias. Y lo ha hecho en un acto presentado por la presidenta de la Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados (Asaler), Ángeles Martínez.

Gratitud hacia los voluntarios

Un acto en el que la concejala ha agradecido a los voluntarios su inquietud a la hora de hacer algo “por cambiar la realidad a mejor”. “Por hacerlo sin esperar nada a cambio y por vivir con los ojos bien abiertos para detectar dónde están las necesidades y ponerse a disposición de quien más lo necesita”. Un motivo más por el que el Ayuntamiento de Almería ha de estar siempre apoyando y ayudando a quienes apoyan y ayudan a los demás, ha dicho la edil.

Por su parte, Pilar Castillo ha reconocido que este año la plataforma de asociaciones de voluntariado ha querido celebrar el 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, con una serie de actividades prolongadas en el tiempo. Una forma diferente de “reconocer la labor de miles de personas que luchan contra las desigualdades y velan por el bienestar social de las personas que viven situaciones difíciles para reducir las situaciones de exclusión social y hacer con un punto de calidez y humanidad, que sólo los voluntarios son capaces de aportar”.

Ha explicado, además, cómo el lema escogido este año, 'Deja huella' hace relación a la huella que el voluntariado deja en la sociedad, en aquellas personas a quienes va dirigida la acción voluntaria y también en el propio voluntario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios