Almería

El Rastrillo de Nuevo Futuro hace una llamada a la solidaridad almeriense

  • Se han donado numerosos artículos que ofrecen un grupo de entusiastas voluntarias con el objetivo de recaudar fondos destinados a los hogares en los que hoy crecen y se educan más de 30 niños

Es una de las imágenes imprescindibles de la Navidad, y una de las manifestaciones que dan auténtico sentido a este tiempo en el que solidaridad por parte de los almerienses y entrega desprendida por decenas de voluntarios hacen posible que muchos niños crezcan y se eduquen sin complejos de marginación, con un "nuevo futuro en el que el sol brille para todos con la misma intensidad". Este es el objetivo último de la Asociación Nuevo Futuro, cuyo tradicional Rastrillo vuelve a ser el centro de la solidaridad y del cariño de muchas voluntarias, porque en su mayoría son mujeres quienes con una amplia sonrisa y llenas de cariño atienden en estos días las instalaciones situada un año más en Conde Ofalia, la popular 'Plaza de los Burros' como afirmó el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, durante la inauguración del mismo.

El alcalde destacó ese carácter solidario y felicitó a la gran familia de Nuevo Futuro en la personas de su presidente y "alma máter", Mariano García Lorca, "junto a los numerosos voluntarios que hacen posible que un sueño se haga realidad". Luis Rogelio Rodríguez manifestó que este Rastrillo contribuye a incrementar los recursos económicos que necesita la asociación para que muchos niños puedan tener un futuro mejor, y que el Ayuntamiento que preside está implicado plenamente en los objetivos de la misma. Por ello, "deseamos que sean muchísimos almerienses y visitantes los que pasen por el Rastrillo para comprar algo y degustar los platos típicos almerienses que preparan las voluntarias con su trabajo, pero especialmente con muchísimo cariño, que es lo más importante".

El presidente de Nuevo Futuro en Almería, Mariano García Lorca, también destacó la solidaridad, no sólo de los particulares sino de hoteles, restaurantes, grandes y pequeños comercios que han colaborado con la asociación, así como el apoyo incondicional del Ayuntamiento, animando a todos a visitar el Rastrillo, "porque, compren o no compren, nos dan ánimos para continuar con nuestros proyectos".

Entre esos proyectos, García Lorca se muestra muy orgulloso y muy ilusionado con el nuevo hogar que se ha creado este año en Senegal, en el que la delegación almeriense contribuye con el 50 % de su gestión, y que fue inaugurado el día 23 de febrero con la presencia de Doña Pilar de Borbón, Presidenta de Honor de la asociación. Aunque hay una parte de personal empleado, García Lorca resalta que Nuevo Futuro funciona principalmente gracias al voluntariado. En total, son unas 70 personas las que visitan periódicamente los Hogares de Acogida, "entre los que se encuentra una academia para atender a niños que llegan mal escolarizados y una casa con piscina para que puedan disfrutarla en verano".

Mariano García lleva al frente de la asociación desde que ésta se creó en Almería en 1984. Desde entonces han pasado por la misma 714 niños y jóvenes que han crecido con el cariño y la atención que no han podido tener en sus familias, siendo en la actualidad 30 niños los que conviven en cinco hogares. Precisamente, con motivo de este vigésimo quinto aniversario, la Infanta Doña Pilar de Borbón realizó una visita a Almería el pasado mes de junio para conocer personalmente los hogares y el trabajo que aquí se realiza, declarando sentirse "encantada por el maravilloso funcionamiento de la asociación".

La inauguración del Rastrillo también contó con un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Blanes, de Bentarique, que dirige José Antonio Blanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios