Almería

Sigue la búsqueda de Gabriel una semana después de su desaparición

  • Trabajan sobre el terreno 126 profesionales y 86 voluntarios

Los GEAS de la Guardia Civil durante uno de los rastreos sobre la zona.

Los GEAS de la Guardia Civil durante uno de los rastreos sobre la zona. / Guardia Civil

Más de 200 personas, entre fuerzas de Seguridad del Estado, especialistas de servicios de emergencia, voluntarios, vecinos y familiares han reanudado esta mañana la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido hace hoy una semana en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).

Los servicios de emergencia han comenzado a las 08.00 horas las labores de búsqueda y rastreo con la formación de los nueve primeros grupos que buscan por caminos, veredas y puntos singulares, como cortijos abandonados, balsas e invernaderos.

Hoy van a trabajar sobre el terreno 126 profesionales y 86 voluntarios, repartidos en once zonas de búsqueda distintas en un radio de 12 kilómetros desde el punto donde se vio por última vez al menor.

Esta mañana se han unido a la búsqueda de Gabriel trece efectivos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Lorca (Murcia) equipados con material específico de rescate para hacer trabajos verticales y con gafas de visión nocturna y que ha trabajado en los terremotos de 2011 y las riadas de2012. ç

En el dispositivo de búsqueda participan Emergencias Andalucía 112, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil, Guardia Civil (con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Níjar y Albox; y bomberos de Almería, del Poniente, y Granada.

Asimismo, forman parte del despliegue la Cruz Roja, el Infoca, el Ayuntamiento de Nijar y voluntarios particulares.

En la biblioteca de Las Negras está instalado el puesto de mando avanzado para organizar los grupos, repartir las zonas de rastreo, coordinar las actuaciones entre los operativos y atender a las personas voluntarias que participan en el operativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios