Almería

Recepcionadas más de 20 obras en María, Líjar y Vélez Blanco

  • El área de Obras Públicas destaca la inversión, de más de 700.000 euros para los trabajos

El área de Obras Públicas de la Diputación de Almería ha recepcionado una veintena de obras en los municipios de Líjar, María y Vélez Blanco, por un importe superior a los 700.000 euros.

El diputado de Obras Públicas, Marcelo López, ha destacado que estas actuaciones están incluidas y gestionadas dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2008-09, cuya inversión está cofinanciada entre Diputación, el Ayuntamiento y el Gobierno Central, a través del Ministerio de Política Territorial.

En el municipio de Vélez Blanco se han llevado a cabo numerosas obras, que han supuesto una inversión de 300.000 euros, como la pavimentación de los caminos que tienen una importancia crucial tanto para el tránsito de los vecinos de la zona, como para los visitantes de estos parajes, como es el caso del camino que conduce a la Cueva de los Letreros, el camino de Los Adanes, del Pilar y de Coto Montalviche. La actuación se ha llevado a cabo tras limpiar estas vías, nivelando la superficie para después verter una capa de aglomerado asfáltico en caliente, de 15 centímetros de espesor. En la localidad vecina de María también se han recepcionado otras actuaciones por un importe de 193.100 euros. En Líjar, la inversión ha rondado los 226.000 euros, los cuales han sido destinados a la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento, la mejora en los drenajes, las canalizaciones subterráneas para ubicar redes de telecomunicaciones y energía eléctrica, así como pavimentaciones de adoquín, mejora de las zonas ajardinadas, y del alumbrado público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios