Almería

Rechazan crear un comisión especial para evitar la huida de hoteles de El Toyo

  • La moción de IU se queda sin el apoyo del PP y de un Gial sin la presencia de Juan Megino

Los concejales del Partido Popular y Esteban Rodríguez en representación de Gial han rechazado la moción presentada por Izquierda Unida para la constitución de una comisión de sugerencias y quejas y otra de carácter especial para la elaboración de un plan de dinamización que evite la huida de hoteles de la urbanización turística de El Toyo.

Tanto el portavoz de IU, Diego Cervantes, como el viceportavoz del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, responsabilizaron al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital de la situación recientemente denunciada por los hosteleros por el estancamiento de proyectos como el del centro comercial o los locales de la Plaza del Mar. Cervantes, sin la presencia de Juan Megino que abandonó el Pleno precisamente para asistir al consejo rector de El Toyo, echó en cara al alcalde el haberse dejado "meter un gol" al aprobar en su día la venta de la parcela comercial a la UTE Joisan sin la cláusula retroactiva que hubiera permitido al Ayuntamiento ahora rescatar la parcela y entregársela al segundo licitador, Cajamar.

Pérez Navas, por su parte, aconsejó a los responsables municipales "mover ficha para que los hoteles no se vengan abajo" y teniendo en cuenta el potencial de El Toyo como generador de ingresos "la unanimidad -completó- debería estar encima de la mesa". Advirtió además el edil que ya hay propietarios que están dejando de pagar la cuota de la entidad de conservación, temiendo porque se repita la misma historia de Retamar.

Aunque Cervantes incluso envolvió su moción en una oportunidad para el alcalde para que "no sea una única persona la que controle El Toyo" , en clara referencia a Megino, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador no le dio su respaldo. "El Ayuntamiento reconoce sus errores, pero cada palo que aguante su vela", manifestó el regidor, quien dejó a Pablo Venzal que cerrara el debate. Venzal remachó que El Toyo es una entidad de conservación, así como los "debes" de otras administraciones para mejorar la calidad de la playa y las comunicaciones, o hacer un puerto deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios