Almería

Rechazan el recurso por la moción de censura

  • La sentencia señala que "carece de sentido, razón y fundamento y no se vulnera ningún derecho"

El recurso contencioso-administrativo interpuesto en febrero por Arturo Grima, Ramón López y Salomé del Moral Calvo sobre la ilegalidad del Pleno donde se votó la moción de censura contra el ex alcalde ha sido desestimada por el juez titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Almería, Jesús Rivera. Los demandantes alegaban que la sesión plenaria celebrada "debía ser desconvocada" porque "carecía de sentido", ya que según señalan el ex alcalde había renunciado un día antes a su cargo momento en el que Antonio Ortega, actual primer edil, tomó posesión de su cargo. Según la sentencia el proceso "carece de sentido, razón y fundamento, resultando de todo punto estéril la discusión acerca del momento del acceso al cargo" del nuevo alcalde. Además, en la misma se señala que "no se ha vulnerado ningún derecho fundamental", como así alegaban los demandantes.

El polémico Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Turre el pasado mes de enero dio mucho que hablar entre los vecinos y los propios partidos políticos que conforma tanto al equipo de Gobierno como a la oposición. Francisco Ortega (PSOE) fue finalmente elegido alcalde con los votos en del PP e IU, cuyos representantes no se presentaron a la sesión presentando sendos escritos sobre porqué no acudían, y los votos a favor del PSOE y ICT. A pesar del apoyo de su compañero, miembros de estos partidos señalaban que simplemente asistían al Pleno porque sino "la minoría elegiría a un alcalde distinto al de la moción".

El principal motivo por el que PSOE e ICT decidieron realizar una moción de censura contra el ex alcalde fue, como ellos mismos señalaron en su momento, "la falta de proyectos y de actuaciones en el municipio durante los meses en que Grima ha estado en el poder". Así, desde el PSOE, la concejala María Victoria Moreno, detalló que "en estos meses se ha dejado de lado proyectos ya hablados en la anterior legislatura y con subvenciones aprobadas para los mismos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios