Reclaman la construcción de la nueva sede de los juzgados

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ante las declaraciones del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en las que asegura que el estado de conservación del edificio de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1y 2 del municipio es bueno y no presenta problemas, se muestra totalmente incrédulo y le recomiendan que "realice una visita al edificio para que pueda conocer de primera mano las pésimas condiciones en las que se encuentran y en las que tienen que trabajar a diario tanto fiscales, jueces como funcionarios".

"El lavado de cara que se le ha dado desde la Consejería no deja de ser eso y no cambia el que este edificio sea antiguo y no cumpla con las condiciones actuales tanto para la atención a los ciudadanos como para el trabajo diario, sobrecargando los despachos", han añadido.

El alcalde Domingo Fernández, lamenta que el nombre de Huércal-Overa "salga a relucir cada vez que en el Parlamento se debate sobre Justicia por las malas condiciones en las que se encuentra este edificio judicial".

A este respecto, reclama a la Junta de Andalucía que de una vez por todas "lleve a cabo la ejecución del nuevo edificio judicial que albergará los tres juzgados con los que se cuenta en el municipio, un edificio que se nos vendió en anteriores legislaturas socialistas, y cuyo proyecto de ejecución se licitaría en 2007. Pues bien nueve años después no sólo no se ha ejecutado sino que ha quedado en el cajón del olvido de Susana Díaz".

Fernández matizó que "este es otro incumplimiento más de la Junta de Andalucía con el pueblo de Huércal-Overa, incumplimientos por los que se está mermando la calidad de atención a los ciudadanos y la calidad de vida de los mismos. A estos podríamos sumar el nuevo Centro de Salud del cual tampoco se ha empezado a mover ni una piedra".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios