Almería

Reconoce que disparó a matar en seis ocasiones al 'Cobete' en El Puche

  • El acusado muestra su conformidad con penas de cinco años y medio de prisión por delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas

Lugar en el que tuvieron lugar los hechos

Lugar en el que tuvieron lugar los hechos / RAFAEL GONZÁLEZ

El haber confesado los hechos casi de inmediato le ha servido a L.A.H. para obtener una importante rebaja de la pena por la que finalmente irá a la cárcel. De los nueve años y tres mees de prisión solicitados inicialmente por el Ministerio Público por disparar en seis ocasiones contra J.M.F.V., conocido como el 'Cobete', para matarlo, finalmente sólo estará en el presidio durante cinco años y medio.

Con esa pena ha mostrado su conformidad el acusado durante la vista oral celebrada este martes ante la Sección Segunda de la Audiencia de Almería, en la que el fiscal apreció la atenuante de confesión. De esta forma, se le imponen cuatro años y medio de cárcel y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros durante este tiempo a la víctima; un año de prisión por tenencia ilícita de armas, y el abono de una indemnización de 10.620 euros al perjudicado.

La Fiscalía rebaja su petición inicial de nueve años y tres meses y contempla su confesión

Las malas relaciones entre L.A.H. y J.M.F.V., fueron el origen de este tiroteo en el que además sufrió heridas de carácter leve en una niña de 8 años que fue alcanzada fortuitamente. La agresión tuvo lugar el 23 de junio de hace dos años en la avenida Antonio Mairena de la El Puche, cuando el acusado se aproximó al 'Cobete' y de forma sorpresiva sacó una pistola de su bolsillo. Una arma de fuego que no ha podido ser localizada y para cuyo uso carecía de todo tipo de permisos L.A.H.

Así, el procesado le dijo a la víctima "Cobete, aquí has acabado ya" y le disparó en seis ocasiones. Los impactos alcanzaron a J.M.F.V. en una pierna, en una mano, en una ingle y en el costado derecho, así como en el pene. Acto seguido, el presunto agresor huyó del lugar.

El agredido sufrió heridas en el fémur, la ingle y el costado derechos, así como fracturas en la mano y el antebrazos derechos y un hematoma lumbar izquierdo y otro en el muslo derecho, entre otras lesiones.

El 'Cobete' tardó 174 días en sanar de estas heridas y tuvo que ser intervenido para la extracción de los proyectiles, además de recibir rehabilitación médica. La Fiscalía subraya que algunas de estas heridas eran de "riesgo vital" e incluso "mortales de necesidad" de no haber recibido atención médica de inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios