Almería

Récord de donaciones de sangre en la Puebla

  • Más de 180 personas han participado en la campaña de la Hermandad de Donantes

Las responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre en Vícar, Amelia Baños y Encarna Hidalgo han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en las extracciones de sangre llevadas a cabo a principios de esta semana en el Centro de Salud de Puebla de Vícar, a donde se desplazó una unidad Centro de Transfusión de Sangre, que en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Almería lleva a cabo esta campaña por diversos municipios de la provincia. En estas extracciones han participado un total de 188 personas, de las que 10 han donado sangre por primera vez, además otras 12 personas que se acercaron a realizar su donación, fueron rechazadas por diversas cuestiones médicas.

En total, se han recogido 176 bolsas de sangre.

La visita ha sido la segunda que se realiza este año en Puebla de Vícar y una vez más encontró la solidaridad de los vicarios de cara a este tipo de llamamientos. Baños ha mostrado su satisfacción por la incorporación de nuevos donantes, "ya que pone de manifiesto el aumento de la concienciación que en cuestiones como esta tiene el pueblo vicario". Por su parte, Hidalgo ha destacado el número de donantes que se ha incrementado en relación a anteriores ediciones, lo que se ha traducido en un incremente importante en el número de bolsas de sangre extraída, "lo que por otra parte pone de manifiesto, una vez más, la solidaridad de la población vicaria".

Las extracciones tuvieron lugar en dos jornadas, lunes y martes. En la primera de ellas se recogieron 81 bolsas con la sangre de 90 donantes, mientras que al día siguiente, fueron otras 95 las bolsas recogidas, siendo en esta ocasión 98 las personas que efectuaron la donación su sangre.

Como viene siendo norma en este tipo de extracciones, se ha contado con la presencia de un médico que ha atendido las dudas y consultas que los donantes han podido plantear antes de proceder a la extracción de sangre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios