Almería

Recuperan para su puesta en valor la antigua Fundición de San Andrés

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra sigue con su apuesta de recuperar y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Por ello ha recuperado las galerías de la antigua Fundición de San Andrés, y más refugios de la Guerra Civil, galerías y refugios que discurren bajo la Torre de los Perdigones, la torre de fabricación de perdigones más alta de España a mediados del siglo XIX y que formaban parte de todo el complejo de la fábrica de plomo de San Andrés. Estas galerías unían el exterior de la fábrica con la base de la Torre de los Perdigones.

La puesta en valor y recuperación de las galerías de la antigua Fundición de San Andrés se unen a otros monumentos históricos de la ciudad de Adra que se han recuperado en los últimos años, como la rehabilitación de los Torreones y la muralla del Siglo XVI que hay en el casco urbano de la ciudad, con la restauración íntegra de estos dos monumentos históricos en 2007. A esto hay que unir la puesta en valor de los refugios de la Guerra Civil, que se unirán a los que ahora han sido recuperados, los trabajos de excavación y rehabilitación del Cerro de Montecristo, el Arco de las Ánimas, el adoquinado de todo el casco urbano de la ciudad o la actuación del año pasado en el Molino del Lugar, convirtiendo la planta baja del mismo en una sala etnográfica del Museo de Adra gracias a las donaciones de familias y particulares del material de distintos oficios antiguos que se han venido desarrollando en la ciudad de Adra durante muchos años.

El alcalde, Enrique Hernando, acompañado por el concejal de Cultura, Moisés Linares y el técnico municipal e historiador, Javier Sánchez Real, han visitado estos días el estado de las galerías de la antigua Fundición de San Andrés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios