Almería

Reforman los centros educativos de cara al próximo curso escolar

  • El colegio 'Virgen de la Paz' será transformado en nuevo centro TIC y el de 'La Merced' contará con un aula más

Los centros educativos de Vícar aprovechan el verano para prepararse de cara al próximo curso. Dentro de las actuaciones previstas en el plan de mantenimiento y acondicionamiento de colegios, el Ayuntamiento de Vícar, a través de su área de Servicios Urbanos está a punto de concluir los trabajos de pintado en los colegio Virgen de la Paz, en Puebla de Vícar, donde la Consejería de Educación lleva a cabo además obras de adaptación del colegio como nuevo centro TIC.

Las obras consisten en la instalación totalmente nueva de electricidad e iluminación en las instalaciones del centro. Además, los pintores municipales han terminado el pintado del CEIP La Merced, centro éste último donde recientemente se han ejecutado obras de ampliación dotándolo de un aula nueva.

A lo largo del presente mes y el próximo de agosto estos trabajos se extenderán de forma coordinada con la Concejalía de Educación que dirige Vanesa Lidueña, a otros centros educativos del municipio, incluidas las guarderías, en los que esta actuación sea necesaria, para que al comienzo del nuevo curso todas las instalaciones se encuentren en perfecto estado. Concretamente, se va a actuar en las instalaciones del colegio Federico García Lorca, en la guardería de La Gangosa y está prevista también la realización de trabajos de pintado durante agosto en las aulas de secundaria de Llanos de Vícar.

Dentro del plan de mantenimiento se está procediendo también a la reparación y refuerzo de la fontanería de colegios e institutos, con la instalación de nuevas cisternas, grifería, latiguillos y lo mismo ocurre con la iluminación, donde se está procediendo a la reposición de bombillas, enchufes y demás material, allí donde resulte necesario.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como el concejal de Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, y la responsable de Educación, Vanesa Lidueña, han destacado el gran esfuerzo que desde el Ayuntamiento se viene realizando en el mantenimiento de los centros educativos, "nuestro compromiso es el de colaborar con la administración educativa de manera eficaz y efectiva, de ahí que junto a nuestras reivindicaciones de más y mejores prestaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios