Almería

Refuerzan la seguridad en la costa almeriense con más de 60 agentes

  • El 'Plan Verano' de la Guardia Civil prevé ofrecer un entorno seguro en localidades turísticas como el municipio roquetero

Las sigularidades como municipio turístico de Roquetas de Mar convirtieron ayer a esta localidad en el escenario elegido para presentar públicamente el 'Plan Verano 2016', gracias al cual más de 60 efectivos de la Guardia Civil reforzarán la seguridad en provincia de Almería hasta el próximo 30 de agosto.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Francisco Jiménez, fueron los encargados de presentar las principales novedades de este plan, en compañía de otras autoridades de la Guardia Civil y Policía Local, además de los concejales roqueteros, Eloísa Cabrera y Luis Miguel Carmona.

El subdelegado del Gobierno ha destacado la elección de Roquetas "porque es la localidad que agrupa el mayor número de plazas hoteleras". Por otro lado, García Lorca subrayó "el importante esfuerzo del Gobierno central por incrementar las medidas preventivas en materia de seguridad para proyectar una imagen segura de la Marca España como destino turístico". Así ha explicado que "la Operación Verano tiene como prioridad ofrecer al turista un entorno seguro durante su estancia en la provincia" por lo que se refirió a "la importante colaboración con la Policía Local".

Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Civil enumeró el refuerzo de efectivos que durante la época estival estarán en Almería, desde principios de julio hasta finales . Francisco Jiménez anunció que "durante estos dos meses se reforzará con más de 60 agentes de la Guardia Civil en la provincia de Almería". En esta línea, apuntó que 29 son de Seguridad Ciudadana "distribuidos distintos puntos de la costa" y destacó el MIR de la Agrupación Rural de Seguridad, compuesta por unos 20 agentes que ya opera en la provincia, junto a los guardias civiles de refuerzo de la Agrupación de Tráfico y agentes de Policía Judicial, entre otros. Francisco Jiménez señaló que llegarán otros 20 agentes para la celebración del Festival Dreambeach en la localidad de Villaricos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios