Almería

Refuerzo extra en la limpieza para atajar la suciedad en Cabo de Gata

  • Medio Ambiente trabajará en las playas de la periferia con otro equipo más de saneamiento que comenzará a funcionar la próxima semana y estará todo el año

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería pondrá en funcionamiento con motivo de la campaña preestival, que durará hasta el día 14 de junio, un dispositivo especial para la limpieza de las playas de los barrios periféricos de la capital. Según fuentes de la Concejalía que preside Esteban Rodríguez, antes de mañana ya habrán comenzado las labores de recogida de basura en las diferentes zonas costeras.

Durante el resto del año, además, el servicio de limpieza en las zonas de la periferia se mantendrá, pasando el equipo encargado al menos una vez a la semana.

El mal estado de playas como la de Las Salinas, de Cabo de Gata, ha sido denunciado en varias ocasiones por los residentes y el presidente de la asociación de vecinos Desalysol, Cristóbal García, ha explicado que, aunque "lo más fácil es echarle la culpa a los vientos", la realidad es que "no se hace nada por mantener Las Salinas en mejor estado".

Latas oxidadas, plásticos, peces muertos y algas que el viento arrastra y quedan depositadas sobre la arena son algunas de las basuras que encuentran los visitantes cuando pasean cerca de la playa. Por eso, García ha pedido al Ayuntamiento una actuación "coherente" ya que "estamos ante una zona que es de fuerte peso turístico y es una pena que de cara al verano se encuentre como está". Aunque, para los residentes, el verdadero problema se encuentra en la falta de arena de una playa que "cada vez es más estrecha" y donde, "en poco tiempo podríamos estar hablando de desaparición como ha pasado en la zona de la Fabriquilla".

Otra de las asociaciones del barrio, El Charco, por medio de su presidente Antonio Salas, también ha pedido a Medio Ambiente más cuidado y atención para la playa, tras haber denunciado hace unos días el estado de abandono de los árboles del interior del barrio "que llevan más de dos años sin que nadie los pode".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios