Almería

Rehabilitan la travesía de Ruescas para acabar con su mal aspecto

  • La vía tendrá más mobiliario urbano y el acerado estará adecentado

La Concejalía de Obras Públicas de Níjar ha comenzado las obras de reconstrucción y rehabilitación de la travesía de Ruescas, un proyecto que forma parte del Plan Proteja 2010 y que acabará con el mal aspecto de la zona mediante una ordenación y adecentamiento de acerado, y dotándola de mobiliario urbano y vegetación.

Actualmente, la travesía está formada por viviendas adosadas en su parte norte, y parcelaciones desordenadas, y en su parte sur se encuentran los cultivos bajo plástico, fuente de desarrollo económico de la zona. Lo que pretende el Consistorio nijareño es, por un lado, ejecutar una ordenación del tráfico saliente y entrante, así como de los aparcamientos, a través de los elementos naturales que sirvan como barrera visual y también como elemento organizador del espacio.

Por otra parte, la rehabilitación de esta travesía, cuyo elemento principal es la vegetación, contempla la renovación del acerado y aprovechar también para el mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento general, manteniendo la entubación de las aguas pluviales del camino de La Lomilla. La iluminación también es un punto importante en esta actuación, puesto que pretende seguir los criterios de ahorro energético y de no contaminación lumínica. Asimismo, el pavimento estará realizado de forma que los bordillos rebajados para la separación de las vías rodadas del espacio peatonal cumpla con las normas de eliminación de barreras arquitectónicas.

El concejal de Obras Públicas de Níjar, Rafael Salvador, destaca la importancia de esta actuación, por "el embellecimiento que supondrá el protagonismo de la vegetación y la ordenación del espacio, así como la función de garantizar la seguridad del tránsito en toda la zona. No sólo eso, además, la obra está pensada para respetar las normas de accesibilidad, de ahorro energético, así como de respeto al medio y a las personas a través de elementos naturales que hacen la función de pantallas acústicas y visuales".

El consistorio nijareño realiza así una importante actuación para esta pedanía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios