Rehabilitarán varias calles del casco histórico junto a la iglesia

  • La Junta ha concedido una ayuda de 112.780 euros para Lorito, La Fuente y San Isidro

El Ayuntamiento de Turre ha recibido una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para el arreglo de varias calles de la localidad, ubicadas en pleno centro. La actuación se enmarca en el proyecto Adecuación del Casco Histórico y está valorada en 112.780 euros.

La Junta de Andalucía ha concedido una ayuda del 60%, financiando con más de 67.000 euros esta intervención que trabajará en las calles Lorito, La Fuente y San Isidro, todas ellas alrededor de toda la Iglesia.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de doce meses y consistirán en la colocación de adoquín, eliminación del cableado de las fachadas e instalación de nueva luminaria. Además, se cambiará toda la red de agua de la zona donde se va a intervenir.

Se trata, sin duda, de una importante actuación, que aún tiene que ser adjudicada, pero que contribuirá a "embellecer las calles del casco histórico del municipio, creando una imagen unificada junto con el resto de vías, y realzando todo el entorno de la iglesia", ha señalado el alcalde de Turre, Francisco Ortega.

Con esta actuación, el municipio continúa con su profunda remodelación de cara a impulsar su imagen turística en la provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios