Almería

Relatos y teatro musical para celebra el 'Día del Mayor'

  • En la celebración se hicieron entrega de premios valorados en 1.200 euros

Alrededor de medio millar de vecinos se reunieron esta semana, en concreto en 1 de octubre, en el Centro de Exposiciones y Congresos del barrio de Campohermoso para celebrar el Día Internacional del Mayor.

Ésta es la segunda ocasión en que la concejalía de Políticas de Igualdad y de Familia del Ayuntamiento nijareño organiza este encuentro, que incluyó el fallo del segundo Concurso de Relatos Háblame de tu abuel@, háblame de tu niet@ y que ha estado dotado con 1.200 euros en premios.

El acto, presidido por los concejales María Amat y Javier Herrero, contó con la participación, fuera de concurso, de dos ilustres mayores: la trovera Jacoba Barrionuevo y el orientador escolar jubilado Francisco Cañizares, éste último aportando un interesante decálogo del abuelo/a.

La nota artística de la tarde, llegó con el grupo de Teatro Palma Joven, que escenificó varias piezas del musical Cats. Una merienda sirvió para concluir la tarde entre las conversaciones y los encuentros de los más mayores con los jóvenes del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios