Almería

Remodelan la travesía entre la Cruz Blanca y el cruce de Alcora

  • La Junta invierte más de medio millón en la rehabilitación que estará finalizada en 2011

Canjáyar podrá contar, gracias a la Junta de Andalucía, con 1.630 metros de travesía remozados para el año 2011, coincidiendo con la celebración del cuarto centenario de la Santa Cruz. El tramo corresponde a la bajada entre las intersecciones de Alcora y la Cruz Blanca, donde se produce la conexión inferior con la variante que comunica las Alpujarras.

La obra de conservación tiene 14 meses de plazo y ha sido adjudicada por 581.850 euros, a la unión temporal de las empresas Constructora Hormigones Martínez y Padelsa Infraestructuras, entre 14 ofertas. La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Rueda Cruz, licitó esta mejora de firme y seguridad vial por 900.000 euros.

El proyecto, presentado en junio al Ayuntamiento, es resultado del convenio de cesión suscrito hace 2 años. Al entrar en servicio la variante de población, en el año 2008, quedó fuera de itinerario el tramo urbano de A-348 (antigua C-332) y la citada Consejería encargó el proyecto, sobre un programa de necesidades planteado por el Ayuntamiento.

Las tareas incluyen rehabilitar el pavimento de zonas envejecidas por el uso, limpiar y desbrozar márgenes, ampliar los arcenes con desmontes y muros de mampostería, construir aceras con rejilla sobre las acequias y cunetas para permitir el uso peatonal, reforzar la señalización e instalar una treintena de farolas.

En el cruce de Alcora se construye una glorieta de forma irregular, con vegetación autóctona y un mensaje de bienvenida en el murete.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios