Almería

Reordenación del tráfico en la parte alta de San Luis

  • El área de Movilidad y Seguridad invertirá 23.000 euros para mejorar la circulación en la carretera de Ronda

El área de Movilidad y Seguridad ha decidido mantener el doble sentido de la calle La Peseta, dentro de la intervención que se está realizando en la zona alta de la carretera de Ronda y el barrio de San Luis, como parte de la entrada norte de la ciudad.

Dicha intervención, además de suponer la adecuación de dos carriles en cada sentido, conllevará la duplicación de los aparcamientos "al ordenarlos en espiga, lo que además evita la doble fila", según explica el edil responsable del área, José Carlos Dopico.

Con todo, otras calles han quedado limitadas en un sentido, como La Pilarica, lo que ha permitido que los vehículos de la carretera de Ronda y de la salida de la calle Santa Isabel aumenten el tiempo de circulación antes de que se ponga el semáforo en rojo en 19 segundos.

Además, según indica el concejal responsable del área, la actuación de reordenación del tráfico están realizadas en función de futuras actuaciones en la zona como la construcción de una rotonda a final de la calle La Peseta.

La calle Pilarica se mantendrá en sentido ascendente y permitirá además mejorar el parque de aparcamientos en el margen derecho de la zona.

La intervención además incidirá en la centralización del cambio semafórico en toda la zona, "lo que evite un importante tiempo de espera por parte de los cientos de conductores que diariamente pasan por esta zona de la ciudad". La inversión prevista es de 23.000 euros sufragados por el área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios