Almería

Rescatadas 128 personas de cuatro pateras en Alborán

  • Entre los inmigrantes había un niño y un bebé, así como un total de 13 mujeres, dos de las cuales tenían esguinces en sus piernas

Llegada de los inmigrantes al puerto de Almería.

Llegada de los inmigrantes al puerto de Almería. / Carlos Barba/EFE

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron ayer en el mar de Alborán a 128 inmigrantes, entre ellos 13 mujeres, un niño y un bebé, que viajaban en cuatro pateras y que fueron trasladados al puerto de Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la embarcación 'Guardamar Polimnia' trasladó a 94 personas, entre ellas nueve mujeres y un niño, rescatadas de tres pateras.

El portavoz explicó que 33 de los inmigrantes transportados por la 'Guardamar Polimnia', entre ellos seis mujeres y un niño, fueron localizados y recogidos en un primer momento por la patrullera italiana 'Monte Sperone', que dio la alerta a Salvamento Marítimo sobre las 12.35 horas.

A las 12.24 horas la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil localizó una segunda patera con 35 personas, incluidas dos mujeres que presentan esguinces de rodilla y tobillo, a 7 millas náuticas al suroeste de la isla de Alborán, que también fueron recogidos por la 'Guardamar Polimnia'.

Por último, la embarcación de Salvamento rescató a otras 26 personas, entre ellas una mujer, de una patera localizada por el avión 'Sasemar 101'.

Asimismo, la patrullera 'Río Almanzora' de la Guardia Civil llegó al puerto de Almería con otras 34 personas a bordo, incluidas cuatro mujeres y un bebé, sobre las 19:45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios