Almería

Rescatan a un inmigrante con hipotermia que viajó desde Granada a Almería

  • Fue encontrado por un grupo de senderistas y pretendía hacer todo el camino andando

Un ciudadano senegalés de 26 años fue rescatado ayer por agentes pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (SEREIM) en el camino de la Espartera, ubicado en las inmediaciones del término de Monanil en la provincia de Granada donde fue encontrado con síntomas de hipotermia por varios senderistas que transitaban por la zona y a quienes el joven reconoció que pretendía llegar andando hasta la provincia de Almería.

Un portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112 señaló que el plan de rescate fue activado después de que, sobre las 12:45 horas de ayer, se alertara sobre la presencia de un hombre de raza negra, que se encontraba "muy débil y mojado" en el referido entorno.

El hombre, que viajaba de Granada a Almería, llevaba en esa zona montañosa cuatro días, desorientado, muy cansado y sin comer ni beber durante varias horas. No sabía dónde se encontraba e incluso tuvo problemas para articular palabra.

Los senderistas que lo encontraron le dieron algo de beber y de comer al herido, según la fuente, aunque ante la imposibilidad de desplazarlo por la extrema debilidad en la que se encontraba decidieron avisar al Servicio de Emergencias del 112.

Se activó entonces un dispositivo de rescate, en el que han participado miembros del SEREIM, un equipo de Protección Civil de Monachil y agentes de Medio Ambiente, que desplazaron al afectado hasta una zona donde pudiera recogerle una ambulancia para llevarle hasta el Hospital Clínico de la capital donde permanece ingresado. Fuentes médicas señalaron que su estado no reviste gravedad fuera de su hipotermia y deshidratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios