Almería

Residentes en Loma Cabrera quieren mejor señalización por el aumento de accidentes

  • En el tramo más denunciado por los residentes ya han acontecido cuatro siniestros muy graves

La carretera en donde hace poco tiempo se desarrollaron las tareas de instalación de nuevas tuberías conductoras de agua en el barrio de Loma Cabrera vuelve a estar en el ojo del huracán para los residentes que han pedido al Ayuntamiento de Almería que tenga en cuenta sus peticiones a la hora de diseñar un plano de nueva señalización.

A este respecto, la presidenta de la asociación de vecinos Loma Cabrera, Ángeles Martín, ha asegurado que pedirán al concejal responsable del área de Movilidad y Seguridad, José Carlos Dopico, que estudie "conjuntamente con los vecinos las necesidades concretas de una zona en la que se han producido ya al menos cuatro siniestros graves".

Además de mejorar los sentidos de las direcciones, Martín ha pedido más y nuevos pasos de peatones, en su mayoría elevados "para obligar a los conductores a reducir la marcha".

Han sido muchos los vecinos que han acudido a la sede de la asociación pidiendo mejoras en el tráfico del barrio, pero también en la seguridad ya que "no vemos por aquí a la policía", según señaló Martín, "ni a ningún vigilante que nos dé algo de seguridad" lo que hace que "día a día tengamos miedo por los coches pero también por otros puntos que en caso contrario estarían más que resueltos". Una de las últimas protestas vecinales se produjo, precisamente, por los usuarios del consultorio de Los Llanos, que alertaron sobre la presencia de botellón en la puerta del recinto sanitario los lunes por la mañana. Además, una guardería cercana también sufre a diario la presencia de "jóvenes que vienen a beber aquí", como ya denunció Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios